Pensiones Voluntarias como vehículo de ahorro
Las pensiones voluntarias son un instrumento de ahorro que ofrecen los fondos de pensiones privados como Porvenir, que te permiten obtener algunos beneficios tributarios y acceder a oportunidades de inversión corto, mediano y largo plazo. Aquí queremos contarte más sobre las Pensiones Voluntarias y sus beneficios:
Las Pensiones Voluntarias son un medio a través del cual puedes complementar tu pensión obligatoria o cumplir tus metas específicas de ahorro. En este caso, Porvenir ofrece una amplia oferta con más de 50 alternativas de inversión que te permiten desarrollar distintos tipos de estrategias, de acuerdo con el horizonte de inversión y perfil de riesgo que definas.
De acuerdo a la alternativa de inversión que selecciones en tu cuenta individual de pensiones voluntarias, podrás ver como diariamente está genera rendimientos que potencializaran el crecimiento de tu capital; por consiguiente, tú como afiliado estarás ahorrando para un fin específico en donde aprovecharas los beneficios del interés compuesto y las condiciones de mercado.
A continuación, te mostramos otros beneficios y ventajas de tener tus ahorros en una cuenta de Pensiones Voluntarias:
• A través de los ahorros en tu cuenta de pensión voluntaria obtendrás mayores beneficios tributarios frente a otros productos de ahorro e inversión en el mercado dado que podrás ooptimizar tu pago en renta y rete fuente en tus pagos de impuesto año tras año.
• En el caso de Porvenir, manejamos cerca de 50 alternativas con inversiones en activos como deuda pública, renta fija local, títulos internacionales o hasta finca raíz que se acomodan a tus objetivos financieros.
• Puedes afiliarte a Pensiones Voluntarias desde $250,000 pesos.
Ten en cuenta que el principal objetivo de las Pensiones Voluntarias es incentivar el ahorro a largo plazo como complemento de pensión, compra de vivienda, planes de educación, entre otras metas personales.
¿Cómo te pareció este artículo?
No me gustó
Me gustó
Quieres organizar tus finanzas, pero no sabes ¿Cómo?
Por más que organizas tus finanzas te resulta un poco difícil encontrar un equilibrio entre lo que ganas y lo que gastas; además, por más que te fijas un objetivo te resulta complicado cumplirlo debido a la organización en tus finanzas personales.