¿Te gusta ahorrar pero no conoces su origen?
Nuestros padres nos han insistido en el buen manejo del dinero y la importancia del ahorro para comprar un celular, una bicicleta, ropa, salir de viaje o simplemente tener un dinero extra en caso de una eventualidad. Si tuviste en cuenta los consejos que en ese momento te dieron eres de los que siempre se propone un objetivo, una meta y ahorra para cumplir ese propósito.
Sabemos que tienes el hábito de ahorrar, pero en algún momento te has puesto a pensar, ¿De dónde viene la palabra ahorro? Proviene del árabe “hurr” que significa libre, en oposición a ser un esclavo; por tal razón, el ahorro es un medio para lograr la libertad, el ahorro puede darnos tranquilidad y de algún modo liberarnos de todas esas preocupaciones que tenemos por el dinero.
De igual forma, se remonta a las antiguas civilizaciones egipcias y chinas en las que tenían por costumbre almacenar/guardar una parte de sus cosechas para aquellas épocas de más escasez.
Lo anterior, deja en evidencia que el ahorro ha estado presente en el desarrollo y evolución de cada una de las civilizaciones; no importa cuantos años pasen la definición de “ahorro” nunca perderá su validez y al contrario se irá relacionando con términos como: Finanzas personales y educación financiera.
Nunca es tarde para empezar a cambiar tus hábitos financieros, fíjate una meta y empieza poco a poco a guardar una parte de tus ingresos; recuerda que por pequeñas que sean las acciones siempre se verán reflejadas en tu bienestar personal y familiar.
¿Cómo te pareció este artículo?
No me gustó
Me gustó
Nace la Academia del Ahorro
En la Academia del Ahorro encontrarás información relevante sobre el ahorro diario y para tu pensión. Cuéntanos en nuestras redes sociales, ¿cuáles dudas tienes....